Especialistas en Pediatría

Más de la mitad de nuestros medicamentos son pediátricos

T-Especialistas-en-pediatria-ERN

Miramos hacia delante

Históricamente, el éxito que LABORATORIOS ERN, S.A. ha obtenido con medicamentos en el ámbito pediátrico como Apiretal®, lo ha conducido a especializarse en este segmento de pacientes y a proponer y aportar innovaciones en este campo.

En la actualidad, la mitad de las unidades que comercializa LABORATORIOS ERN están destinados a los niños, convirtiéndose así en el laboratorio farmacéutico cuyos medicamentos tienen mayor número de prescripciones en niños hasta 4 años, y el tercero en niños hasta 11 años.

Características especiales

Los medicamentos destinados a niños son distintos de los destinados a adultos, por ejemplo, la cantidad a administrar en un niño no es una dosis fija sino que suele depender de su peso. Por lo tanto, estos medicamentos pediátricos deben tener una serie de características que faciliten su toma y aseguren el cumplimiento del tratamiento. Ejemplo de ello son: una buena palatabilidad (cómo se percibe en la boca) para evitar el rechazo del niño o una forma farmacéutica líquida (para facilitar su deglución).

Dispensación y dosificación

Igualmente, es conveniente que los medicamentos pediátricos incorporen sistemas de dispensación que aseguren una correcta dosificación según el peso del niño, para evitar problemas de infradosificación (dar menos cantidad y, por tanto, fracaso terapéutico) o de sobredosificación (dar más cantidad y, por tanto, menor seguridad).

Siempre que sea posible, estos medicamentos se han de presentar en formatos adecuados a la duración del tratamiento y con sistemas de cierre de seguridad de los envases para evitar accidentes.