Política estratégica

Desde sus inicios, Laboratorios Ern, S.A. se ha centrado en identificar las necesidades terapéuticas del profesional sanitario y poner a su alcance medicamentos en los que pueda confiar, tanto por su calidad como por sus características de fácil uso y buena aceptación de los pacientes. Por este motivo, Laboratorios ERN  se encuentra en constante desarrollo de nuevos medicamentos principalmente orientados hacia el mercado pediátrico, habiendo incorporado un considerable número de ellos en los últimos años en el mercado nacional.

Estos nuevos medicamentos se consiguen mediante el desarrollo de producto propio, conocido como crecimiento orgánico; un ejemplo seria el desarrollo de la gama de sueros de rehidratación Cito-oral.  Otro ejemplo sería mediante la creación de nuevas formas farmacéuticas con el fin de facilitar la administración del fármaco y su palatabilidad, como es el caso de Apiretal comprimidos bucodispersables, para los niños mayores, son comprimidos que se deshacen en la boca sin necesidad de agua y tienen sabor a plátano.

Además, Laboratorios ERN, S.A invierte en medicamentos de perfil tradicional, que llevan años en el mercado y con un perfil de eficacia y seguridad fuera de toda duda pero que debido a su edad, han dejado de ser atractivos para el laboratorio que los desarrolló pero que siguen en plena vigencia a nivel terapéutico. En los últimos años se han adquirido medicamentos como: Astenolit, Sanodin o Senioral.

Otro de sus pilares estratégicos se basa en la obtención de licencias siguiendo la línea de nuestro portfolio y que ayuden a mejorar el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente. Un ejemplo de ello es Metalgial, el primer metamizol en gotas que existe en España y que permite la dosificación según el peso del niño aportando un agradable sabor. Al mismo tiempo, se ceden licencias de productos a otros países como es el caso de Pedicetamol, el conocido Apiretal gotas comercializado en Polonia.

En las instalaciones de Laboratorios ERN, S.A. se elaboran la mayoría de productos propios siguiendo siempre las normas GMP. La reciente inauguración de la planta de producción en Barberá del Vallés, ha permitido realizar la fabricación, el almacenaje y la distribución de productos a terceros.

Hoy en día esta filosofía está presente en cada una de las decisiones que Laboratorios ERN, S.A toma, pequeñas o grandes, pensando que el futuro es siempre la suma de muchos presentes.

Barigraf

Nueva adquisición de Laboratorios ERN, S.A.

RYM

Acción cicatrizante en heridas, úlceras y quemaduras.