00_pediatria

Laboratorios ERN en Pediatría

Históricamente, el éxito que Laboratorios ERN , S.A. ha obtenido con medicamentos en el ámbito pediátrico como Apiretal, lo ha conducido a especializarse en este segmento de pacientes y a proponer y aportar innovaciones en este campo.

En la actualidad, más de la mitad de los 15 millones de medicamentos que comercializa Laboratorios ERN, S.A. están destinados a los niños, convirtiéndose así en el laboratorio farmacéutico cuyos medicamentos tienen mayor número de prescripciones en niños hasta 4 años, y el tercero en niños hasta 11 años.

Los medicamentos destinados a niños son distintos de los destinados a adultos, por ejemplo, la cantidad a administrar en un niño no es una dosis fija sino que suele depender de su peso. Por lo tanto, estos medicamentos pediátricos deben tener una serie de características que faciliten su toma y aseguren el cumplimiento del tratamiento. Ejemplo de ello son: una buena palatabilidad (cómo se percibe en la boca) para evitar el rechazo del niño o una forma farmacéutica líquida (para facilitar su deglución).

Igualmente, es conveniente que los medicamentos pediátricos incorporen sistemas de dispensación que aseguren una correcta dosificación según el peso del niño, para evitar problemas de infradosificación (dar menos cantidad y, por tanto, fracaso terapéutico) o de sobredosificación (dar más cantidad y, por tanto, menor seguridad). Y, siempre que sea posible, estos medicamentos se han de presentar en formatos adecuados a la duración del tratamiento y con sistemas de cierre de seguridad de los envases para evitar accidentes.

Ejemplos de estas aportaciones al medicamento pediátrico serían:

Apiretal Solución oral de 30 ml incorpora un gotero como sistema de dosificación especialmente pensado para el bebé. También incorpora  un cierre de seguridad para evitar accidentes.

Jeringa oral graduada según peso del niño: Mide la dosis a administrar al niño en función de su peso (este es un dato que todos los padres saben). De esta forma se evitan problemas de  infradosificación  (dar menos dosis, y por tanto  fracaso terapéutico) o sobredosificación (dar más cantidad, y por tanto toxicidad). Este sistema de dosificación es el primero, y por ahora único, que existe en España, incorporado a los medicamentos Apiretal y Apirofeno.

Citorsal, es un medicamento destinado a la rehidratación. En su momento fue el primer medicamento de esta categoría en aportar buen sabor.

Metalgial, es el primer y único metamizol en gotas  que existe en España, que permite dosificar según el peso del niño, aportando un agradable sabor.

Barigraf

Nueva adquisición de Laboratorios ERN, S.A.

RYM

Acción cicatrizante en heridas, úlceras y quemaduras.