Fabricación a terceros

Laboratorios ERN, S.A. tiene una clara vocación de fabricante, por lo que elabora en sus instalaciones la mayoría de productos propios, así como productos para terceros.

Durante los últimos años, Laboratorios ERN, S.A. ha invertido en instalaciones y maquinaria para obtener mejor calidad, rendimiento y coste en sus producciones y poder ofrecer capacidad productiva sobrante a sus clientes con la calidad necesaria.

Laboratorios ERN, S.A. dispone de dos plantas de fabricación, la primera está ubicada en Barcelona, donde se fabrican los productos líquidos y aerosoles, y la segunda es una nueva planta ubicada en Barberà del Vallés, donde se fabrican los productos sólidos.

Además, se dispone de un centro logístico de almacenaje y distribución situado en Sant Andreu de la Barca en el que, además de realizar el almacenaje y distribución de los productos propios, también se realiza el almacenaje y la distribución de productos a terceros.

Fabricación de productos líquidos

Se realiza en la planta farmacéutica de Barcelona situada en la calle Perú que dispone de instalaciones autorizadas para fabricar medicamentos líquidos de uso interno y externo no estériles.

En esta planta, se fabrican más de 25 referencias, que suponen aproximadamente 8 millones de unidades, 6 millones de producción interna y 2 millones de producción a terceros.

Dentro de estas fabricaciones, se realizan soluciones, suspensiones y aerosoles. Para ello se dispone de un total de 5.800 m2, disponiendo entre otras de áreas separadas de almacenado, muestreo, pesadas, elaboración, acondicionamiento primario y secundario y laboratorio de control de calidad.

Fabricación de productos sólidos y semi-sólidos

Se realiza en la nueva planta farmacéutica de Barberà del Vallés, autorizada por la AEMPS en noviembre de 2.011 para la fabricación de cápsulas duras, comprimidos, granulados,polvos, pastas, cremas y geles, envasados en frascos o sobres.

Esta planta dispone, asimismo, de áreas construidas fuera de uso que podrían albergar la fabricación de otras formas farmacéuticas y de solar disponible para ampliación de fábrica, si fuera necesario.

En esta planta, se fabrican más de 35 referencias. Aproximadamente 3 millones de unidades, 2,6 millones de producción interna y 0,4 millones de producción a terceros. Se dispone de 6.500 m2 en uso, incluyendo áreas separadas de almacén, muestreo, pesadas, elaboración, acondicionado primario y secundario y laboratorio de control de calidad.

También se dispone de cámaras climáticas para realizar estudios de estabilidad en normas ICH.

Almacén de distribución

Se encuentra situado en Sant Andreu de la Barca, a 15 Km de Barcelona, en una instalación de 5.800 m2 en uso y con posibilidades de doblar su capacidad de almacenamiento y expedición.

Este almacén está dotado con un sistema informático de gestión de almacenes conexionado con el ERP de la empresa (SAP), para ofrecer una gestión y trazabilidad completa.

Actualmente se dispone 3.740 ubicaciones con más de 350 referencias en uso, con una expedición anual de más de 14 millones de unidades.

Barigraf

Nueva adquisición de Laboratorios ERN, S.A.

RYM

Acción cicatrizante en heridas, úlceras y quemaduras.